Recorte a SEPyC Afecta a Programa de Inglés, Escuelas de Tiempo Completo e Infraestructura Educativa

Recorte a SEPyC Afecta a Programa de Inglés, Escuelas de Tiempo Completo e Infraestructura Educativa

Compartir:

En total son alrededor de 500 millones de pesos el recorte a los recursos de la SEPyC Sinaloa para este año.

Seis programas educativos federales se verán afectados en Sinaloa debido a un recorte de recursos de alrededor de 500 millones de pesos por parte de la federación, informó el día de ayer el Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López.

Este informó que, luego de firmar los convenios con la Federación, la SEPyC Sinaloa finalmente recibió los recursos del presupuesto de este año, pero con importantes recortes a seis programas federales. Estos son:

Al respecto, Mejía López señaló que desde la SEPyC buscarán disminuir las afectaciones a las escuelas y el personal educativo,

“El presupuesto que estaba estimado durante el mes de enero, y que en el mes de abril tenemos la certeza de que hoy está en prácticamente 500 millones de pesos menos… Lo que vamos a tener que hacer es tener una planeación muy particular”, lamentó.

Caso Inglés en Primarias

Hace alrededor de dos semanas, profesores adscritos al programa de Inglés en Primarias se manifestaron para exigir a la SEPyC el pago de tres quincenas atrasadas.

Cabe destacar que este es uno de los programas federales recortados con un 4% menos de recursos. Asimismo, Coahuila es el único estado del país que ha atacado los constantes retrasos de los recursos de este programa al hacerse cargo de la nómina de los maestros de inglés con recursos estatales.

Lee más: Teachers sin paga | El suplicio de ser maestro de inglés en escuelas públicas de Sinaloa

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: