Renuevan convenio | Hospital Civil y Seguro Popular combatirán la muerte materno-infantil

Renuevan convenio | Hospital Civil y Seguro Popular combatirán la muerte materno-infantil

Compartir:

En busca de evitar la muerte materno-infantil o llevar este tipo de situaciones a su mínima expresión, el Hospital Civil de Culiacán y el Seguro Popular renovaron un convenio de colaboración institucional.

Rosa Elena Millán Bueno, directora del Seguro Popular en el estado, dijo que la idea es garantizar la tutela de los derechos de las mujeres embarazadas y que tengan oportunidad y espacio para un proceso tranquilo por parto natural o cesárea.

Dijo que en el presente año van 20 mil 376 nacimientos en el sector Salud de Sinaloa, mientras que durante el mismo periodo del año pasado fueron 23 mil 845, de los cuales 3 mil 462 se registraron en el Hospital Civil, lo que representa un 14 por ciento del total.

Con este convenio, el Hospital Civil continúa abriendo sus puertas a mujeres en estado de gestación y que son beneficiarias del Seguro Popular sean atendidas en esta institución.

“Tenemos que generar todas las condiciones para darles la oportunidad de la atención. Queremos garantizar una atención oportuna de pacientes embarazadas”.

Millán Bueno dijo que en Culiacán el Seguro Popular tiene 257 mil afiliados, 108 mil familias en 581 comunidades, lo que significa un 24 por ciento del padrón total; resaltó que del 2010 a la fecha se han invertido en el Hospital Civil 235 millones de pesos y se han cubierto 60 mil 568 servicios.

Según el director del Civil, Jesús Israel Martínez Félix, durante el año anterior en la institución no se dieron casos de muerte materno infantil.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: