¿Resistente al dolor… ajeno? | El paracetamol vuelve menos empáticas a las personas

¿Resistente al dolor… ajeno? | El paracetamol vuelve menos empáticas a las personas

Compartir:

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Ohio en Estados Unidos reveló que la presencia de paracetamol en el organismo humano hace que quien lo consume sienta menor empatía ante el dolor de los demás y la felicidad del resto.

¿Un analgésico social? Es el nombre del proyecto que sentencia que el paracetamol reduce la empatía positiva y que también puede disminuir el placer temporal.

La etapa experimental consistió en que a 114 participantes se le subministraron 1.000 miligramos de paracetamol u otro tipo de placebo con otra fórmula. Ni los voluntarios ni los especialistas sabían qué pastilla habían consumido o proporcionado. Tras eso, las personas observaron cuatro videos que describían a dos hombres y dos mujeres que tenían experiencias positivas e irradiaban felicidad.





En ese momento, los participantes debían calificar qué tan positivos eran estos escenarios, cuánto placer creían que tenían las personas, cuánto placer tenían los demás involucrados en el estudio y la empatía que sentían hacia ellos.

Revisando las respuestas, los investigadores encontraron que las personas que estuvieron bajo los efectos de paracetamol redujeron la percepción para detectar el placer de los demás y empatía positiva hacia el resto, mientras que el resto se mantuvo totalmente neutro.

PARA SABER:

Estudios previos realizados por el mismo grupo de científicos precisan que el paracetamol puede atacar el sistema endocannabinoide y los receptores de serotonina.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: