¿Rock en Culiacán? | 5 Colectivos que Mantienen Viva la Escena Entre los Culichis

¿Rock en Culiacán? | 5 Colectivos que Mantienen Viva la Escena Entre los Culichis

Compartir:

¿Dónde está el rock en Culiacán? Podría pensarse que los espacios para disfrutar de los exponentes locales de este género en la capital sinaloense son limitados o exclusivos para aquellos que conforman la ‘escena’ de la ciudad; sin embargo, existe un esfuerzo por parte de diferentes colectivos por acercar a más personas a los diferentes eventos de rock que se realizan en Culiacán.

El rock no ha muerto y aunque quizás no es el género más popular entre la mayoría de la población de Culiacán estos colectivos se dedican a impulsar a las diferentes agrupaciones locales a través de eventos o toquines.

Estos son 5 de los colectivos que mueven el rock en Culiacán:

 

Casa del Sol (CDS)

Este colectivo ya ha realizado diversos eventos y se distingue por crear plataformas para exponer al talento local, promoviendo también la visita de bandas de las escena nacional.

Colectivo Machín

Se identifican como un colectivo que promueve el arte en general, pero dentro de sus eventos el rock tiene un lugar significativo ya que en la mayoría de sus reuniones brindan espacios para exponentes del género en la ciudad.

LIVE

Live brinda un espacio para agrupaciones locales que le dan un toque fresco a la escena del rock en Culiacán, ‘Jala2 pal rancho’ fue su ultimo evento y contó con la participación de Ed Maverick, Dromedarios Mágicos y Coco.




El Ayapín

El reggae es el sello distintivo de este colectivo que brinda un espacio para este subgénero del rock en específico, sus eventos han tenido muy buena aceptación en Culiacán y en Los Mochis reuniendo exponentes del reggae de todo el estado.

Tampa 

Con apenas un evento realizado, Tampa se convirtió en una plataforma para agrupaciones de reciente creación en Culiacán, un impulso de suma importancia para que la escena del rock se mantenga viva en la ciudad.

Estos son solo 5 de los muchos esfuerzos por mantener viva la llama del rock en la capital sinaloense. ¿Nos faltó alguno?





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: