Rompen el silencio | Alumnas denuncian años de acoso y abusos en la UAS

Rompen el silencio | Alumnas denuncian años de acoso y abusos en la UAS

Compartir:

Luego de que en días pasados surgiera una cuenta de denuncias de acoso al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Instagram, decenas de alumnas y exalumnas se han armado de valor para denunciar abusos y acoso por parte de profesores y personal de diferentes planteles, principalmente de las preparatorias de la Casa Rosalina.

Las denuncias realizadas por alumnas de manera anónima se convirtieron en uno de los temas más comentados en redes sociales, aumentando en número, revelando que esta problemática es una constante al interior de la universidad y evidenciando que ningún organismo está haciendo nada al respecto.

Por su parte el secretario de Cultura de la Federación de Colegios y Asociados de Abogados de Sinaloa, argumentó que el que las estudiantes realicen las confesiones de manera anónima se debe a que las jóvenes que las realizan están seguras de que podrían tener repercusiones académicas si las hacen por la vía legal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todo es anónimo y con fin de ayudar pero preferimos tu segurida y comodidad, hablaremos juntos. #acosouas

Una publicación compartida por ACOSO UAS (@acosouas) el

Al respecto, la secretaria ejecutiva de Sipinna Margarita Urías, comentó que ya han tenido denuncias por parte de alumnas de la UAS y que de momento se encuentran trabajando con las menores de edad involucradas, mientras que las adultas han sido dirigidas a las instancias que se encargaran de apoyarlas.

Añadió que la UAS tiene un protocolo de atención a víctimas del acoso y que trabajarán en conjunto con autoridades para proteger a quienes han alzado la voz.




En las redes siguen haciéndose públicos los señalamientos principalmente en contra de dos profesores de las preparatorias Hermanos Flores Magón y Central, mientras que las alumnas que ya denunciaron llaman a otras compañeras a realizar su denuncia de forma anónima en la cuenta de Acoso UAS.

PARA SABER:

Durante la mañana de este jueves, la cuenta de instagram desde donde se realizaban las denuncias aparece como no disponible.

Lee más: #MeTooCuliacán | Crean cuentas de Twitter y Facebook para visibilizar el acoso a las culichis


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: