Se cancela la carnita asada | Hardvard advierte que el consumo de carne asada puede originar diabetes

Se cancela la carnita asada | Hardvard advierte que el consumo de carne asada puede originar diabetes

Compartir:

Si en tu familia es una tradición comer carnita asada cada domingo ¡Ten cuidado! Un reciente estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard indicó que la carne asada puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

La universidad más popular del mundo indicó que los alimentos asados con carbón podrían ocasionar enfermedades. El dato fue revelado a la revista de divulgación científica Diabetes Journal y en él se argumenta que la carne asada puede desencadenar estas enfermedades según el término de la cocción.

En el artículo se menciona que entre más cocida esté, es más dañina, con esto se aumentan las posibilidades de sufrir diabetes. El riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla” argumentaron los científicos.

Además, el uso del carbón produce sustancias tóxicas, que se relacionan con el cáncer.

Como una solución alterna, especialistas de Harvard indicaron que lo mejor es utilizar métodos de cocción con temperaturas moderadas, además de dar prioridad a carnes blancas y vegetales.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: