Semáforo de ETS | Crean Condón que Cambia de Color para Detectar Infecciones Sexuales

Semáforo de ETS | Crean Condón que Cambia de Color para Detectar Infecciones Sexuales

Compartir:

Un grupo de estudiantes londinenses crearon un condón que cambia de color si detecta alguna enfermedad de transmisión sexual. El método conocido como condón semáforo es de uso masculino y se ha convertido en uno de los temas más comentados en redes sociales.

Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shah, tres estudiantes de la Isaac Newton Academy, bautizaron el novedoso invento como S.T. Eye y está creado con moléculas capaces de identificar enfermedades.

Los jóvenes científicos señalaron que el objetivo de este método anticonceptivo es que se haya una forma sencilla de identificar la existencia de una enfermedad sexual y así poder iniciar un tratamiento a tiempo.

Quizás te interese: Contagio de Enfermedades Sexuales Aumenta en Semana Santa, Alerta SSA Sinaloa

¿Cómo funciona?

El látex del preservativo cambia de color dependiendo del tipo de bacteria que se trate. Por ejemplo, el condón semáforo se activará verde ante enfermedades como clamidia, azul en casos de sífilis, morado con virus del papiloma humano y amarillo para herpes.

LO DIJO:

“Creamos el S.T. Eye como una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las próximas generaciones. Queríamos crear algo para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares, sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”.

Daanyaal Ali. Inventor del condón semáforo.

El condón semáforo fue estudiado y aprobado por varios investigadores. Varias empresas importantes que se dedican a fabricar preservativos se han puesto en contacto con los jóvenes creadores para distribuirlos.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: