Suben sueldos a dos mil 320 trabajadores del sector Salud

Suben sueldos a dos mil 320 trabajadores del sector Salud

Compartir:

Dos mil 320 trabajadores del sector Salud de Sinaloa recibirán a partir de mayo un incremento salarial promedio del 74.3 por ciento, a través de los 200 millones de pesos etiquetados por el Congreso local en el presupuesto 2019.

Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas; Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal y Román Encinas Torres, titular de Salud hicieron el anuncio oficial.

Los funcionarios explicaron que los beneficiados con este incremento son médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, químicos, entre otros, quienes están en la categoría de “precarios”.

Señalaron que los aumentos se otorgaron tratando de ser lo más equitativamente posible y en algunos casos trabajadores ganarán 100 por ciento más.

Ortega Carricarte indicó que la federalización de los trabajadores de Salud no impedirá que mejoren sus sueldos porque se trata de un proceso diferente que lleva a cabo el Gobierno Federal.

El secretario de Salud dijo que por ejemplo un empleado precario ganaba 92 mil pesos al año, con el incremento su sueldo será de 217; un suplente fijo de 68 mil anuales a 243 mil pesos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: