UAS Debe Investigar Denucias de Acoso Dentro de Preparatorias: CEDH

UAS Debe Investigar Denucias de Acoso Dentro de Preparatorias: CEDH

Compartir:

La Comisión Estatal de Derechos Humanos hace un llamado a las presuntas víctimas de acoso para acercarse a la institución.

Autoridades de la UAS y la Fiscalía General del estado deben investigar las denuncias de acoso al interior de las preparatorias de la UAS, señaló el visitador general de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza.

Esto, debido a que las conductas señaladas en las denuncias de la extinta cuenta de instagram, @acosouas, constituyen delitos en contra de los estudiantes.

“Hay que tomar en cuenta aquí que lo que se viene manejando en las notas es la comisión de un delito y eso le corresponde a la fiscalía investigar”, dijo.

“En términos generales nosotros hacer el llamado para que las autoridades que tengan que ver con estos hechos, de manera concreta Fiscalía y la UAS, para efecto que inicien las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades que estos actos puedan conllevar”, añadió.

Asimismo, Calderón Espinoza invitó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos buscará tener acercamiento con las personas agraviadas con el fin de brindarles la ‘asesoría, el acompañamiento y lo que corresponda’, con el fin de que a su vez estas hagan las denuncias y los trámites correspondientes.

“Es importante que se realice la denuncia porque con esto de alguna manera se evita la repetición de estos actos”, añadió.




Por otro lado, indicó que hasta el momento la CEDH no ha recibido queja alguna por esta situación y que si se han enterado ha sido mediante las notas periodísticas publicadas en los últimos días.

LO DIJO:

“Reiterar a las personas agraviadas por estos hechos, o por cualquier otra situación, que aquí está la comisión, la comisión tiene oficinas en Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Guamúchil, aquí en Culiacán, para que las personas puedan acudir y reciban la orientación y el acompañamiento que corresponde o lo que sea necesario”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: