Vencer al calor | Colores claros y techos altos, la solución para reducir el calor en tu hogar

Vencer al calor | Colores claros y techos altos, la solución para reducir el calor en tu hogar

Compartir:

Llega de nuevo la temporada de calor a Sinaloa y la única solución para contrarrestar las elevadas temperaturas que se avecinan es estar preparados.

Por ello ESPEJO te da algunas recomendaciones que deberías tomar en cuenta desde ahora:

  1. Ventilación: Es la pieza clave para mantener un buen clima; tu casa debe ventilarse a primera hora de la mañana o mejor durante la noche para que bajen las temperaturas alcanzadas durante el día.
  2. Usa colores claros: Los colores oscuros conservan mejor el calor, por lo que debemos evitarlos en la medida de lo posible. Esto no solo a hora de vestirnos sino también en cuanto al color de las cortinas y muebles que usamos en las habitaciones de nuestro hogar. También se recomienda que de ser posible, los colores claros se apliquen también a las paredes. El color por excelencia siempre será el blanco, aunque podríamos encontrar cualquier otro que no sea muy intenso.
  3. Viste ropa fresca en casa: Evitar tejidos sintéticos, que transpiran peor, y ropa ajustada. El lino y el algodón son los mejores. Los colores solo afectan si nos exponemos a los rayos solares.
  1. Techos altos: Esta es una decisión que se debería tomar a la hora de construir un hogar, aunque nunca queda demás señalarlo. Los techos altos impiden que las temperaturas se almacenen en la parte baja, por lo que un hogar amplio siempre será más fresco que uno pequeño.
    También es recomendable tener por lo menos una habitación del hogar con un techo construido con teja, ya que estas facilitan la ventilación de los techos.
  1. Alimentos: Para combatir el calor, nada de comidas copiosas. Lo mejor es una dieta ligera y basada en alimentos ricos en agua, vitaminas y minerales, como las frutas y las verduras. Además, beber abundante agua, zumos y bebidas isotónicas es una buena manera de mantenernos bien hidratados.
  2. Aire acondicionado y ventiladores: Sin duda son una gran ayuda para combatir el calor, pero debemos usarlos bien, sobre todo el aire acondicionado. No debemos olvidar que la temperatura óptima para dormir es entre 20 y 22 grados, nunca por debajo. Además, no debe dar el aire directamente hacia el cuerpo. No se recomienda tener el ventilador toda la noche funcionando, sobre todo si ya tiene unos años o es de dudosa calidad, puede recalentarse.
  3. Usa las plantas a tu favor: Las plantas refrescan los ambientes, así que un patio o un balcón con plantas ayudará a suavizar las altas temperaturas en casa. También piensa que gran parte del calor proviene del suelo, así que si mojas a menudo el pavimento de tu terraza conseguirás bajar algunos grados la temperatura.

¿Y tú ya conocías algunos de estos consejos?, ¿Cuántos de ellos ya pones en práctica dentro de tu hogar?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: