‘Recias’ | Ciudadanos tejen red contra la corrupción en Sinaloa

‘Recias’ | Ciudadanos tejen red contra la corrupción en Sinaloa

Veintiún organismos de la sociedad civil y ciudadanos de a pie instalaron este viernes la primera Red Ciudadana por la Integridad y Anticorrupción de Sinaloa (Recias).

Silber Meza, presidente de Iniciativa Sinaloa, uno de los organismos dentro del esquema, señaló que la finalidad fundamental es que todos los participantes destinen esfuerzos para combatir el flagelo de la corrupción en el ámbito público.

Los integrantes señalaron que hay variedad de temas en la agenda pública del estado que tienen que ser abordados, como por ejemplo los que tienen que ver con derechos humanos, nómina de maestros, compras de los gobiernos, obras inconclusas, cuentas públicas y varios más.

Durante la reunión se acordó que mantener un vínculo estrecho con el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, instancia a la que se le entregó un expediente con diversos casos que deben ser investigados en el ámbito local.

Se explicó que más adelante habrá un proceso de incorporación de más organismos y ciudadanos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos estipulados por la red.

Recias es parte de “Ciudadanos por la Integridad del Estado”, un proyecto de Iniciativa Sinaloa A.C. y Tierra Colectiva Ciudadanía Género y Medio Ambiente, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Algunos integrantes son Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, Mexicanos Primero, Observatorio Ciudadano de Mazatlán, MiUAS, Sabuesos Guerreras, Vigilantes Cuidadanos y Parlamento Ciudadano, entre otros.




Lee más: Siete propuestas de ‘Recias’ contra la corrupción en Sinaloa


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]