Mastercard realiza pruebas de su tarjeta con sensor de huellas dactilares en México

Mastercard realiza pruebas de su tarjeta con sensor de huellas dactilares en México

Actualmente las pruebas se realizan en el estado de Sonora con apoyo de la Secretaría de Desarrollo.

Mastercard y Edenred, compañía desarrolladora de tecnología para sistemas de pago, anunciaron que México es el primer país latinoamericano en probar la tecnología con sensor de huellas dactilares.

Integrado como medida adicional para verificar la identidad del titular de la cuenta, Mastercard señaló que este método funciona cuando el dueño de la tarjeta registra una imagen de su huella digital en el plástico a través del banco, de forma que al insertarla se coloca el dedo en el sensor para verificar al usuario.




Jorge Noguera, presidente de Mastercard en México y Centroamérica, comentó que con este sistema las transacciones bancarias serán más seguras en los países latinoamericanos, ya que los datos nunca se compartirán con el comerciante.

Sí los datos biométricos coinciden, la transacción se aprueba, y la tarjeta nunca abandona la mano del consumidor y los datos nunca se comparten con el comerciante o el emisor“, indicó.

Compatibilidad con EMV existentes

Actualmente la tarjeta biométrica se está probando en programas sociales, pero la tecnología se piensa incluir en cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago, ya que esta tiene la ventaja de funcionar con terminales EMV existentes a nivel mundial.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]