15 mdp para un desastre | Rescatarán 75 bibliotecas y dejan a 104 en espera

15 mdp para un desastre | Rescatarán 75 bibliotecas y dejan a 104 en espera

Compartir:

Ante el panorama desastroso que priva en las 179 bibliotecas públicas de Sinaloa, la Comisión de Bibliotecas, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales del Congreso del Estado, anunció el rescate de 75 de estos espacios con una inversión de 15 millones de pesos.

El presidente de esta Comisión, José Rosario Romero, dijo que la red de bibliotecas está prácticamente abandonada y que solamente unas cinco son las que operan en condiciones normales.

“Hay un diagnóstico que impera en la red de bibliotecas. Todo este panorama que encontramos es desastroso”.

Expresó que las principales necesidades tienen que ver con infraestructura ya que carecen de escritorios, estantería, enjarres, aires acondicionados, no cuentan con servicio de internet y tampoco tienen libros para que estudiantes y la ciudadanía en general los consulte.



El diputado señaló que será el Instituto Sinaloense de Cultura (Isic) la instancia encargada de la aplicación de los 15 millones de pesos para la compra de todo el material que se requiere.

Sobre las otras 104 que no serán atendidas dijo que ante la falta de recursos económicos quedarán a la espera y añadió que Sinaloa necesita alrededor de 350 bibliotecas.

José Rosario Romero llamó al Gobierno de Sinaloa a atender de manera específica el tema de la biblioteca estatal Gilberto Owen, obra que lleva parada más de dos años y cuya construcción inició en la administración de Mario López Valdez.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: