Castigar tala de árboles con cárcel y tener un árbol por vivienda, propone alcalde de Culiacán

Castigar tala de árboles con cárcel y tener un árbol por vivienda, propone alcalde de Culiacán

Al inaugurar la Expo – Recicla 2019, (Recicla, Reduce y Reutiliza), el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, resaltó la importancia de priorizar el cuidado del medio ambiente.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que propondrá una iniciativa ante el Congreso del Estado para que la tala de árboles sea castigada con la cárcel en Culiacán; además de proponer que cada ciudadano tenga un árbol en su domicilio y sembrarlo si es que hace falta.

Durante la inauguración de un evento llamado Expo – Recicla 2019, (Recicla, Reduce y Reutiliza), el alcalde exhortó a la ciudadanía a erradicar la tala de árboles en el municipio, ya que dijo, esta es una práctica que se ha vuelto recurrente y se debe detener, pues es sumamente importante cuidar la vegetación de la región.



“Vamos a mandar una iniciativa al Congreso del Estado para que quien tale un árbol innecesariamente o lo corte sin autorización en forma desmedida, arbitraria, sea sancionado con la pena de cárcel”, expresó al recalcar que cada ciudadano debe tener un árbol en su domicilio y sembrarlo si es que hace falta.

Por otro lado, el alcalde criticó que muchos comerciantes talan árboles de manera clandestina con el fin de hacer más visibles las fachadas de sus negocios.




Por último, señaló que de esta manera se busca dar solución a esta problemática, ya que las sanciones que se aplican actualmente son para prevención pero también es necesario que sean más severas para que surtan efecto y nadie tale árboles bajo el argumento de que obstruyen la visibilidad.

“El medio ambiente en nuestra ciudad de Culiacán depende de nosotros que se conserve”, puntualizó el presidente municipal.

PARA SABER:

En el marco del Día Internacional del Reciclaje el alcalde dio apertura a esta muestra que estará en el patio del palacio municipal hasta este miércoles 22 de mayo en horario de 8:30 a 15:00 horas.




Lee más: Manual de Arboricultura | ¿Qué Árboles de Sombra se Deben Plantar en Culiacán?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]