A ver qué sale, dice líder del Stasac sobre el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

A ver qué sale, dice líder del Stasac sobre el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Compartir:

Tras haber sido señalado indirectamente por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) dijo que esperará a ver qué sale del documento.

David Alarid Rodríguez mencionó que le hubiera gustado escuchar más acerca de obra pública para reforzar el desarrollo urbano de la ciudad; el presidente municipal solo se refirió al proyecto del sistema de transporte público Metrobús y a volver navegables los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán.

“Se hablaron algunos temas ahí. Esperemos, por el bien de Culiacán, a ver qué sale… No escuché mucho de desarrollo, no escuché obras. Esperemos que le den rumbo. Que Culiacán tenga un plan de desarrollo es importante”.

Enfrentamos, dijo el alcalde en su mensaje, una injusta demanda del Stasac, quien pretendía emplazarnos a huelga por el supuesto incumplimiento de algunas obligaciones contractuales de carácter laboral. Al no existir tal incumplimiento se pudo llegar a un arreglo conciliatorio…

Señaló que Estrada Ferreiro tocó el tema de la inseguridad pública pero no dijo nada de fondo porque en su mensaje solamente repitió lo que todos los culiacanenses ya saben.

“Escuché de seguridad pero no dice nada de seguridad… Lo que todos sabemos: que están los militares pero todos los días más violencia, todos los días más ‘matadero’ por todos lados. Esperemos que se ponga a trabajar con gente capacitada en los temas para que nos vaya bien”, dijo.

Por su parte, el senador de Morena por Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que la planeación es un buen principio y en el documento presentado este lunes está contenida una parte importante de lo que puede ser el Gobierno Municipal como coordinador del esfuerzo de la ciudadanía culiacanense.

“Lo veo realista. Es posible que salga adelante”, dijo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: