Acceso sur al Aeropuerto de Culiacán lleva 70% de avance: Secretaría de Obras Públicas

Acceso sur al Aeropuerto de Culiacán lleva 70% de avance: Secretaría de Obras Públicas

Compartir:

La Secretaria de Obras Públicas con la finalidad de mejorar la movilidad vial y potenciar el desarrollo en el estado de Sinaloa informa sobre el avance en el acceso sur del Aeropuerto de Culiacán.

La construcción del acceso sur al aeropuerto Internacional de Culiacán, registra avance del 70 por ciento, esta obra viene a mejorar la movilidad vial, además de comunicar la carretera internacional México 15 con el aeropuerto, logrando economizar tiempo a los automovilistas quienes acuden del norte y sur del estado.

En estos momentos se trabaja en el Paso Superior Vehicular, columnas y cimentación para los muros, las vialidades cuentan con un avance importante de aproximadamente un kilómetro en sus losas de concreto, se trabaja en el Puente del cruce del canal 7, en las losas de concreto, el otro Puente el cual cruza por las vialidades laterales donde atraviesa un dren pluvial ya está terminado, también se trabaja en las instalaciones eléctricas de los bulevares, alumbrado, instalaciones hidrosanitaria, red de agua potable, guarniciones banquetas.

META:
• Se construirá un bulevar principal de 2.02 kilómetros de longitud, con cuatro carriles de circulación (de 3.5 metros cada uno), camellón central de cuatro metros de ancho, así como dos carriles laterales de 6 metros de calzada y banquetas de 3 metros a ambos lados de la vialidad.
• La construcción de dos Puentes a nivel, uno de 22 metros lineales en el cruce del Canal 7 y el otro de 13 metros sobre el dren pluvial de la zona.
• Paso Superior Vehicular con una longitud de 91.50 metros, en la Autopista Benito Juárez, con sus respectivas gazas lado norte y sur de acceso al bulevar.
• Construcción de dos Vialidades dentro de la zona del aeropuerto Internacional de Culiacán para darle conexión a sus instalaciones.

Inversión aproximada: por el orden de los 200 millones de pesos.

Con esta obra Sinaloa da un paso importante en la competitividad a nivel nacional, consolidando el desarrollo en la zona metropolitana Culiacán-Navolato, así como a desfogar el tráfico vehicular en el acceso norte del aeropuerto con una visión de futuro.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: