#AdiósAlPlástico | Petición para eliminar residuos plásticos en Sinaloa casi llega a su meta

#AdiósAlPlástico | Petición para eliminar residuos plásticos en Sinaloa casi llega a su meta

Compartir:

Con el fin de impulsar una reforma a la Ley Ambiental en el Congreso de Sinaloa, activistas han iniciado una campaña de firmas en el portal Change.org en el que buscan reducir el consumo de plásticos para generar menos residuos en la entidad.

Las consecuencias del cambio climático y el impacto estético que tendría la disminución de residuos plásticos en el estado son dos de los tópicos que los ambientalistas señalan en el desplegado de la petición #AdiósPlásticoEnSinaloa ¡Firma ya!” que acompaña a la petición en el popular sitio de colecta de firmas.

La petición sigue activa y se encuentra punto de conseguir las 35 mil firmas que tiene como límite.

La modificación a la Ley sobre residuos ya ha sido modificada en otros 11 estados del país, donde ya se prohibieron las bolsas de plástico.

El desplegado que acompaña la petición que señala que “es necesario impulsar una campaña para llamar al Congreso del Estado de Sinaloa. Y solicitarle que se modifiquen los artículos pertinentes a la Ley ambiental para el desarrollo sustentable del estado de Sinaloa”.

Quizás te interese: El plástico en Sinaloa | Un problema global con implicaciones locales

También alienta a los productores a empacar alimentos y bebidas con materiales reciclables y la implementación de una campaña educativa que promueva el uso de alternativas al plástico; cualquier modificación, porque  la Ley Ambiental debe ir en paralelo a un programa que incentive y brinde facilidades tanto a los establecimientos como a los consumidores para transitar hacia una sociedad más sustentable.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: