Alerta Secretaría de Salud sobre medicamentos de venta ilícita

Alerta Secretaría de Salud sobre medicamentos de venta ilícita

Compartir:

El subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof, advierte que esta práctica puede poner en riesgo la salud de los pacientes.

Como un hecho reprobable, así calificó el subsecretario de Atención Médica, la denuncia sobre la venta y compra ilícita de medicamentos en los alrededores del Hospital General de Culiacán “Bernardo J. Gastélum”, al advertir que esta práctica puede poner en riesgo la salud de los pacientes quienes obtienen un medicamento sin saber si su contenido es el adecuado para atender su enfermedad, además de participar en un acto ilícito.

Informó que la denuncia está siendo atendida por todas las instancias competentes, y que ya se sostuvo una reunión con los directores de todos los Hospitales Generales y Regionales a fin de denunciar cualquier tipo de venta ilícita de medicamentos.

En tanto, hizo el llamado a la ciudadanía a no participar en este comercio ilícito, sobre todo para evitar daños a su salud.

“Ya se había detectado por un oficio el 24 de mayo; estamos esperando que se ejerza un poco más de presión y en los alrededores es muy difícil que a veces todas esas personas que son vendedores se la ingenian para buscar los medios, lo que tenemos que pedir a los derechohabientes, que aunque se les den más baratas las cosas pero son medicamentos que no sabe uno lo que contiene o dónde los obtiene, eso es lo que nos puede preocupar”, advirtió.

Para ello afirmó que se ha venido actuando conforme a la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el mismo Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, quienes han ordenado que de no tener en existencia el medicamento para un paciente, se realice la compra directa y con ello evitar que se den este tipo de prácticas.

Así mismo, informó que recientemente llegó la primer compra consolidada realizada por la Secretaría de Salud con lo cual se tiene abasto suficiente de medicamento, y en caso de no tener en existencia algún medicamento específicamente para atender enfermedades crónico degenerativas, se realicen compras inmediatas para no poner en riesgo la salud del paciente, además se espera la segunda copra consolidada para el mes de julio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: