Anuncian 35 mil dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para niñas sinaloenses

Anuncian 35 mil dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para niñas sinaloenses

Compartir:

Bajo el lema “Por el Bienestar de tu Familia en México, Vacúnalos”, desde este 20 de mayo y hasta el 7 de junio se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud en Sinaloa, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa.

Inaugurada en la escuela primaria Ruperto L. Paliza en Culiacán, la principal acción de esta Segunda Semana será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para adolescentes de 5° grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

Encinas Torres detalló que se contarán con alrededor de 35 mil dosis de VPH para prevenir cáncer cervicouterino en niñas, además de 20 mil dosis de tétanos para mujeres embarazadas y alrededor de 25 mil dosis para completar esquemas en menores, por lo que se contempla llegar a una meta Estatal de casi 200 mil dosis de vacuna en esta campaña en conjunto con el IMSS e ISSSTE.




Asimismo, dijo que se reforzarán esquemas básicos con vacunas BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, entre otras.

PARA SABER:

Además de las acciones de vacunación se distribuirán sueros de “Vida Suero Oral”, dosis de vitamina A y albendazol, así como información sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: