Anuncian incremento del 6.25 por ciento al salario de maestros en su día

Anuncian incremento del 6.25 por ciento al salario de maestros en su día

Compartir:

El secretario general del SNTE Sección 53 dio a conocer que este aumento es mayor al registrado el año pasado el cual fue de 6.1 por ciento.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, José Fernando Sandoval Angulo, indicó que los maestros recibirán un incremento al salario del 6.25 por ciento y será retroactivo a partir del 1 de enero.

Comentó que el año pasado el incremento fue de 6.1 por ciento, y que el aumento actual se debe a la gestión del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Congreso de la Unión y la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.



LO DIJO:

“No hay aumento que les retribuya lo que el maestro le da a la sociedad”.

Además aclaró que el personal recibirá directamente el  3.35, 1.0 en fortalecimiento al salario y 1.80 a prestaciones, agregó que esto impactará en el RZ.

“Se ha logrado un 6.25 para el magisterio docente y agregado de la siguiente manera 3.35 al 01, 1.10 a lo que viene siendo el fortalecimiento del salario y 1.8 a las prestaciones, todo esto retroactivo al 1ro de enero… También va a impactar a lo que es el RZ”, añadió.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: