Burocracia retrasa obras para evitar inundaciones en Culiacán, señala Quirino Ordaz Coppel

Burocracia retrasa obras para evitar inundaciones en Culiacán, señala Quirino Ordaz Coppel

Compartir:

En el caso de las obras del dren Bacurimí, el gobernador comentó que, para arrancar, primero es necesario que se apruebe la licitación.

Las obras pluviales necesarias para evitar las inundaciones durante la próxima temporada de lluvias no se encuentran listas debido a la burocracia, justificó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

A través de una entrevista radiófónica, el gobernador del Estado, explicó que esto se debe a que “la burocracia suele ser muy lenta” y a que los proyectos tienen que aprobarse para que los recursos fluyan.

“Iba muy lenta la aprobación en Hacienda de los recursos para esta obra que van a ser lana del gobierno federal pero también el estado le va a meter… Yo sé que es normativo y aburrido pero es la normatividad que hay”, indicó.




Explicó que en estos días tendrá una reunión con hacienda donde se aprobarán ‘unas reglas’ y que sea aprobada la primera parte del recurso para la obra para Bacurimí.

“Hoy se van a juntar para aprobar unas reglas y el comité se reunirá entre mañana y pasado mañana y ya van a aprobar esos primeros 150 millones de los 400 para el Bacurimí”, aclaró.

Ordaz Coppel también confesó que las aprobaciones de las obras pluviales debieron haberse aprobado con meses de anticipación; sin embargo es algo en lo que ellos están atorados por asuntos de burocracia con el Gobierno Federal.

“Si es cierto, va lento esto debió haber estado aprobado desde hace 2 meses pero bueno, estamos atados a eso, el equipo no va a la misma velocidad que la intención del presidente, entonces ahí es donde estamos atorados”, lamentó.

Agregó que mañana se reunirá con el secretario de Hacienda para intentar agilizar los procesos de aprobación para la obra y aseguró que la tardanza no se debe a ningún tipo de desvío de recursos. “El proyecto ya se está moviendo”, puntualizó.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: