Busca Hacienda cobrar impuestos a aplicaciones como Uber y Netflix

Busca Hacienda cobrar impuestos a aplicaciones como Uber y Netflix

Compartir:

Arturo Herrera, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que en las próximas semanas se informará sobre esta medida que pretende aplicar impuestos a este tipo de aplicaciones.

De acuerdo con el funcionario, México ha estado buscando formas de aumentar la recaudación fiscal, ya que actualmente es la más baja entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Agregó que la administración anterior llevaba una conversación con Netflix para cobrar impuestos a las ventas de los usuarios. En el caso de Airbnb, la compañía se alejó de dichas conversaciones que habrían requerido que el sitio web de alojamiento en viviendas recaudara el impuesto sobre la renta de los propietarios.

Destacó también que la administración de Andrés Manuel López Obrador debe hacer más para explicar sus decisiones políticas a la comunidad empresarial.

“El sector privado invierte 6.7 veces más que el Gobierno, por lo que el compromiso es indispensable para el crecimiento económico”, señaló.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: