Cabildo por un día | Regidores infantiles exigen promover educación vial y acabar con basura en las calles

Cabildo por un día | Regidores infantiles exigen promover educación vial y acabar con basura en las calles

Compartir:

El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Cabildo por un día”, donde felicitó a los jóvenes adolescentes que participaron en el certamen con motivo del festejo del “Día del estudiante”.

Durante la instalación de la sesión solemne del “Cabildo por un día”, integrada por estudiantes de distintas escuelas de Culiacán, los alumnos regidores, regidoras, síndica procuradora y secretaria del ayuntamiento expusieron algunas problemáticas que perciben en la ciudad, así como también su posible solución.

Entre estas, los jóvenes destacaron la falta de cultura vial y el problema de la basura, así como la necesidad de que las obras y programas sociales se realicen siempre pensando en personas con discapacidad.





En la búsqueda de promover una mayor cultura vial, la regidora Fabiola Treviño propuso se imparta en las aulas la materia de educación vial apoyada de un programa computacional que muestre a los niños, desde temprana edad, el significado de las señales de tránsito, así como también sus derechos y obligaciones como peatones.

Por su parte, Alejandra Coronado, denunció como regidora la falta de conciencia que prevalece en la sociedad referente a depositar la basura en su lugar, una problemática que, dijo, genera muchas complicaciones durante la temporada de lluvias al producir taponamientos en las alcantarillas y provocar inundaciones.

Asimismo, la  joven regidora por un día, Janeth Quintero, solicitó al Ayuntamiento de Culiacán el implementar acciones y políticas públicas de inclusión social, de manera que las obras y programas sociales se realicen siempre pensando en personas con discapacidad.

Tras la clausura de la sesión solemne, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, pidió una réplica de la minuta del orden del día de la sesión, con el propósito de recoger cada una de las propuestas, recomendaciones y solicitudes vertidas en el “Cabildo por un día” para ser atendidas debidamente, de tal forma que dicho evento no sea sólo un acto simbólico.

“Haremos lo propio para trabajar de la mano en la búsqueda de alternativas que puedan solucionar las necesidades que presentan, con el propósito de hacer de Culiacán un mejor lugar para vivir”, dijo el primer edil.




Premiación

Luego de la sesión solemne de Cabildo, los pequeños recibieron una computadora portátil, un reconocimiento y un regalo sorpresa.

Los ganadores del concurso como regidoras y regidor fueron Sofía Payán, Frida Reyes, Luis Díaz, Gemma Domínguez, Janeth Quintero, Fabiola Treviño, Carmen Leín, Diana Pérez, Elva Coronado, Guadalupe Ceniceros, Azucena López y Ángel Laija.

En tanto los cargos de presidente municipal, secretario del ayuntamiento y síndico procuradora, fueron asumidos por Paola Ríos, Esmeralda García y América Vázquez.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: