¿Cómo vamos? | Industria en Sinaloa crece un 7.7% en enero: Sedeco

¿Cómo vamos? | Industria en Sinaloa crece un 7.7% en enero: Sedeco

Compartir:

El indicador de la actividad industrial del INEGI refleja este crecimiento e impulso al sector secundario por parte de Gobierno del Estado.

El crecimiento en el sector industrial en Sinaloa es reflejo del impulso y el apoyo decidido que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le ha dado a inversiones del giro de la manufactura, la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, dijo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

“Se están ya logros muy importantes, el año pasado cerramos y fuimos la tercera entidad federativa con mayor crecimiento en el sector secundario de la economía, que es el sector de la minería, transformación y el sector de la construcción, hay buenas noticias, en el mes de enero estamos cerrando en Sinaloa con un crecimiento del 7.7 %, somos la sexta entidad federativa de mayor crecimiento, contra una contracción a nivel nacional en el sector secundario de -1%, esto gracias al esfuerzo de los sinaloenses y a la visión y estrategia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en apostarle al sector secundario de la economía sinaloense”, subrayó.

Según los datos del INEGI, en enero del 2019 la industria nacional registró una contracción del -1.0%, presionado por los resultados negativos en la minería -10.1% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas -1.7%. No obstante del crecimiento de 1.3% tanto de la Construcción, como de las industrias manufactureras.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: