Con clásicas atracciones, muestran el pasado del nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa

Con clásicas atracciones, muestran el pasado del nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa

Compartir:

La exposición “El pasado del futuro” busca mostrar el legado de lo que una vez fue el Centro de Ciencias de Sinaloa de cara a su modernización.

¿Reconoces estas cabezas de animales?

Si eres de Culiacán y tienes la suficiente edad seguro las recuerdas de aquellas veces que visitaste el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Ahora, de cara a su modernización, este se alió con el ISIC y, con la museografía de Ricardo Rubiales, presentan una exposición que muestra un poco de la historia de lo que hasta hace poco fue el antiguo Centro de Ciencias.

Organizada en el marco del Día Internacional de los Museos, la exposición “El pasado del futuro” nos recuerda aquellas visitas sabatinas al museo en donde cientos de pequeños culichis aprendimos a jugar a la ciencia con las diversas atracciones que ahí se ofrecían.

Aquí están las cabezas que te permitirán ver como ve un ave, un pez y una hormiga, la réplica a escala del transbordador de la NASA, el pendulo que se encontraba a la entrada y demás objetos de hasta 50 y 90 años de antigüedad.

Un rápido recorrido por la historia de las ciencias.

Además de celebrar el Día Internacional de los Museos, esta exposición nos recuerda que, pronto, tendremos un nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa.

Un recinto que, de acuerdo a Rubiales, será un parteaguas en la vida cultural y científica de Culiacán.

“¿Estará chingón?”, le pregunto. “Si. No habrá otro museo igual en México”, responde.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: