Con música y poesía, llevan a Palacio de Gobierno reclamo de justicia para Javier Valdez

Con música y poesía, llevan a Palacio de Gobierno reclamo de justicia para Javier Valdez

Compartir:

Aún a la espera de justicia, periodistas, activistas, familiares y amigos recibieron en Palacio de Gobierno el segundo aniversario del asesinato de Javier Valdez. 

Por segundo año consecutivo, la noche de este martes se llevó a cabo una velada cultural que tomó la explanada de Palacio de Gobierno para, a través de la poesía, la música, el teatro y demás expresiones artísticas, seguir exigiendo justicia en el caso del asesinato del periodista sinaloense, Javier Valdez Cárdenas.

Desde alrededor de las 9 de la noche y hasta pasadas las 12, personalidades de la esfera pública como integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras y Las Rastreadoras de El Fuerte, defensores de derechos humanos, periodistas, familiares y la legisladora Graciela Domínguez Nava, se dieron cita en la sede del poder ejecutivo.




Organizado el colectivo Recuperarte, el evento formó parte de la ‘Segunda Jornada Malayerba’.

Al iniciar con las actividades, miembros del colectivo recordaron como en vida, Javier Valdez los apoyó al ver que  su trabajo (consistente en rescatar espacios públicos para luego entregárselos a la sociedad) conservaba algo de esa resistencia tan necesaria en la lucha contra la violencia y la descomposición social.

Asimismo, indicaron que para ellos, la figura de Javier Valdez significó y seguirá significando algo muy grande. “Y lo seguirá siendo, el no solamente nos visibilizó, nos acompañó y estamos aquí pidiendo justicia para Javier”.




Por su parte, la poeta y escritora Dina Grijalva, indicó que la literatura y la poesía también sufren por la pérdida del periodista.

“La exigencia de justicia para Javier la extendemos para las cientos y miles de personas que han sido asesinadas, que han sido desaparecidas en nuestro estado”, señaló para después iniciar su participación leyendo un poema escrito hace dos años, el 16 de mayo, apenas un día después del asesinato del periodista.

LO DIJO:

“Queremos que las paredes de Gobierno del Estado retiemblen, que retumbe el nombre de Javier… Nos unimos a estas causas que cobijan, más que a Javier y al periodismo, a la esperanza”.

– Recuperarte.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: