Con sentencia de 15 años de prisión, Vicente Zambada quedaría libre en alrededor de cinco años

Con sentencia de 15 años de prisión, Vicente Zambada quedaría libre en alrededor de cinco años

Compartir:

Estados Unidos condena a Vicente Zambada ‘Vicentillo’, lugarteniente de ‘El Chapo’ Guzmán, a 15 años de prisión.




Esta mañana, una corte federal de Chicago ha condenado al narcotraficante e hijo del ‘Mayo’ Zambada, Vicente Zambada Niebla, a 15 años de prisión, de los cuales se le restarán los años que ya ha estado bajo custodia desde su arresto en México en el año 2009, por lo que le restarían alrededor de 5 años para quedar en libertad, posiblemente, en el 2024.

La sentencia ha sido suavizada debido a la colaboración exhaustiva con la investigación, la cual permitió que las autoridades estadounidenses procesaran a Joaquín Guzmán Loera y a más de un centenar de personas.

Esto pese a que el ‘Vicentillo, colaboró como organizador logístico del Cártel de Sinaloa, coordinando envíos de droga en barcos, trenes, aviones e incluso submarinos.

Así, mientras que el Chapo espera sentencia y podría pasar el resto de su vida en una cárcel de máxima seguridad en Colorado, a Zambada Niebla le restan tan solo unos años de condena para quedar en libertad.

Por su parte, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, sigue en libertad en México, donde es uno de los fugitivos más buscados.

PARA SABER:

De no haber colaborado con la Fiscalía, el ‘Vicentillo’ se habría enfrentado a una condena a cadena perpetúa. “Ha sido uno de los testigos más cooperadores del mundo”, aseguró la Fiscalía estadounidense.

Con información de Vanguardia.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: