Consulta el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014 del presidente López Obrador

Consulta el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014 del presidente López Obrador

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó ante la Cámara de Diputados el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el cual hace de la ‘honradez y honestidad’ la línea general de la administración lopezobradorista.

Publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el documento, de 64 páginas se divide en tres grandes bloques: Política y Gobierno, Política Social y Economía.

A este respecto, López Obrador destacó que el documento marca la pauta para llevar a cabo acciones para atender grandes temas como son corrupción, estado de derecho, migración, salud, educación y seguridad, entre otros.

Cabe destacar que el PND dado a conocer por el presidente está escrito en un lenguaje de fácil compresión para la ciudadanía y alejado de los tecnicismos utilizados por anteriores administraciones.

Será ejemplo a nivel internacional

Por otro lado, el presidente aseguró que el PND se trata de un modelo de desarrollo que va a funcionar muy bien en México y que va a ser un ejemplo a nivel internacional.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario resaltó que este será el primer Plan Nacional de Desarrollo en 36 años que no se ajusta a los dictados de los organismos internacionales ni de los gobiernos extranjeros.

“Llevaba años 36 años en que no se hacía un plan de desarrollo apegado a nuestras necesidades”, añadió.

Asimismo, explicó que este se basa en el plan de Partido Liberal publicado en 1906 por los hermanos Flores Magón, el cual, añadió, debe ser una lectura obligada para muchos “que fueron influenciados por el pensamiento neoliberal, que les trabajaron la mente, que les lavaron el cerebro, para decirlo coloquialmente”.

Consulta el documento >aquí<

PARA SABER:

A partir de hoy la Cámara de Diputados iniciará las consultas sobre el PND, de manera conjunta con la Universidad Nacional Autónoma de México.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: