Culiacán en Río de Janeiro | Dirigirá Miguel Salomón del Real Orquesta Sinfónica Brasileira

Culiacán en Río de Janeiro | Dirigirá Miguel Salomón del Real Orquesta Sinfónica Brasileira

Compartir:

El director de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el maestro Miguel Salomón Del Real, visitará Brasil para dirigir este 30 de mayo próximo. Esta vez, para debutar con una de las orquestas de mayor tradición en el país carioca, la Orquesta Sinfónica Brasileira.

El concierto, tomará lugar en el Teatro Municipal de Río de Janeiro y se inscribe en la Serie Mundo, en la cual diversos países invitados toman presencia en la programación artística de la institución por medio de la música de sus compositores nacionales.

Este programa incluirá obras de dos compositores nacionales; Tierra de Temporal, de José Pablo Moncayo, y la Suite Culiacán, obra compuesta por  Eduardo Gamboa, esta última retrata distintas escenas de la tradición culichi.

La segunda parte estará compuesta por la Octava Sinfonía del compositor checo Antonin Dvorak.







Perfil

Miguel Del Real, también compositor, musicólogo e investigador, y quien se ha presentado como huésped en 11 países europeos y ante 20 orquestas mexicanas, es considerado uno de los directores de mayor solidez de su generación. Posee títulos y cursos o clases maestras en Dirección orquestal, Dirección coral, Composición, Musicología y canto gregoriano de México, Italia, los Países Bajos, Francia y Suiza.

En 2006 el legendario director francés Pierre Boulez escribió acerca de él “Sin duda, ha probado ser un músico serio y talentoso” y en 2011 la revista Proceso lo calificó como “El más versátil y prometedor de los nuevos directores orquestales”.

En Alemania ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Trier, la Berliner Sibelius Orchester y el Kosmopolitan Ensamble Berlin; en Polonia la Orquesta Filarmónica de Warmia y Mazuria, la Filarmónica de Kalisz y la Filarmónica de Opole; en Francia l’Orchestre d’Auvergne, la Orquesta y Coro de graduados del Conservatorio de París y el Court Circuit Ensemble; en Rusia la Sinfónica del Estado de Voronezh; en Portugal la Filarmónica de Gaia; en República Checa la Janacek Philharmonic, en Turkía la Milli Reasurans Chamber Orchestra, en el Reino Unido el London Steve Reich Ensemble, en España la Camerata XXI de Reus y en los Países Bajos el Nederlandse Nieuwe Muziek Groep y en Brasil la Sinfonica do Teatro Nacional Claudio Santoro.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: