Da CESP voto de confianza a Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas

Da CESP voto de confianza a Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas

Compartir:

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), reconoció el nombramiento de Óscar Fidel González Mendívil como el primer Comisionado Estatal de Atención Integral a Víctimas.

El organismo aseguró que dicho nombramiento se dio en un marco de legalidad y transparencia, por lo que felicitan a quien ocupará el cargo al frente de la nueva comisión enfocada a la atención para víctimas.

“El nombramiento de Óscar Fidel González Mendívil se dio en el marco de un proceso transparente, tanto del Poder Ejecutivo que presentó la terna para Comisionado, como del Poder Legislativo que mediante comparecencias públicas permitió conocer las capacidades y trayectorias de los tres aspirantes…

“Reconocemos el perfil y experiencia del nuevo Comisionado, a quien le damos nuestro voto de confianza en la gran tarea que se le ha encomendado. Ahora resta ganarse la confianza de la sociedad y más importante aún, la de las propias víctimas, con quienes el Estado mantiene una deuda histórica”, aseguró el organismo a través de un comunicado.

Reconoció también la necesidad de esta comisión asegurando que la búsqueda de justicia y seguridad desde la perspectiva de las víctimas es de vital importancia ya que es el sector menos atendido cuando se quebranta la paz.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: