Desplazados de Rosario: la culpa es del oro

Desplazados de Rosario: la culpa es del oro

Compartir:

Gavilleros que operan y roban oro en los límites de Sinaloa y Durango son quienes provocaron que 90 familias del municipio de Rosario abandonaran 17 comunidades el pasado 29 de abril.

“Lo que tenemos detectado desde el área de Seguridad Pública es que es una gavilla que operaba en Durango. Estaba ingresando por los límites a afectar a las comunidades de Sinaloa. Son los aspectos que tenemos de información”, dijo el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Explicó que en esa zona muchas personas se dedican a la minería, sobre todo de la comunidad de La Rastra, de donde son la mayoría de los desplazados, y que en lo que va del presente año se han registrado ocho homicidios dolosos.

“Son gambusinos, por decirlo de alguna manera, que se han visto afectados por el oro que llegan a localizar”.

El funcionario indicó que por información recabada por el personal de Seguridad Pública calculan que la gavilla está integrada por entre cinco y 20 sujetos que han desestabilizado esa región de Sinaloa.

Con motivo de este desplazamiento forzado de familias, el Gobierno de Sinaloa instaló una base de operaciones conjunta entre policías, militares y personal de la Marina con el objetivo de resguardar las comunidades. Las familias se refugiaron en la cabecera municipal de Rosario y en Mazatlán.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: