Dos pesos y unos centavos, el aumento solicitado al pasaje de urbanos | Son abusivos, dice Quirino

Dos pesos y unos centavos, el aumento solicitado al pasaje de urbanos | Son abusivos, dice Quirino

Compartir:

De dos pesos y unos cuantos centavos es el incremento al precio del pasaje en los camiones urbanos solicitado por los transportistas al gobierno de Quirino Ordaz Coppel, quien llamó déspotas y abusivos a los choferes .

Martín Félix, presidente de la Alianza de Transporte Urbano, justificó que esta alza en el costo se deriva principalmente por los incrementos del combustible y todos sus derivados, los cuales merman a los transportistas en Culiacán y en el estado.

Mencionó que desde marzo pasado presentaron ante las autoridades del Gobierno de Sinaloa los estudios pertinentes que respaldan la solicitud de aumento, sin embargo aún no les han definido y permanecen a la espera de la aprobación.

“No tenemos una palabra concreta del señor gobernador de cuánto es lo que nos puede ayudar ni la fecha. Nosotros no queremos golpear al pueblo. Nunca. Ese no es el objetivo. En cambio queremos invitar a la ciudadanía a que use más el transporte por la saturación de la vialidad”.

La tarifa actual del pasaje en los camiones urbanos es de 9.50 pesos en unidades con aire acondicionado y 8.50 pesos en las que no tienen este servicio.

SON DÉSPOTAS, ABUSIVOS: QUIRINO

Abordado sobre la petición de incremento al costo del pasaje en camiones del servicio de transporte público, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que los choferes son déspotas y abusivos con los usuarios.

“Son muy déspotas, son abusivos, se aprovechan muchas veces de la gente, no les dan buen trato, manejan a veces a velocidades inmoderadas y eso no está bien… qué bueno que el ICATSIN esté apoyando con cursos que buena falta hace”.

Señaló que debe valorarse la solicitud y que él va del lado de la gente aunque también entiende que el gremio transportista se ha visto afectado por los costos del diesel.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: