Dren Bacurimí sin dirección de proyecto, alerta presidente de Canadevi

Dren Bacurimí sin dirección de proyecto, alerta presidente de Canadevi

Compartir:

El presidente de Canadevi comentó que actualmente ya se autorizó la primera parte de los recursos, sin embargo aún no saben cómo va a operarse el proyecto.

Esta mañana en una reunión en el Club Social con Intercamaral, Jorge Frías, presidente de Canadevi dijo que aunque la ampliación del proyecto del dren de Bacurimí se ha estado trabajando para lograrse desde hace dos años, aún con la aprobación del proyecto no ha arrancado.

Lamentó que aunque se aprobó la primera etapa del proyecto, este aún no se ha sabido operar, por lo que los recursos siguen sin llegar a la obra.

“Sí hay efectivamente una autorización para una primera etapa por 160 millones de pesos, el propio gobernador ha declarado que ya están autorizados y todo el mundo dijo que sí pero no saben cómo operarlo y no mandan el dinero”, añadió.

Explicó que para evitar las inundaciones en la parte baja de Culiacán, al canal se le tienen que añadir 6 metros más de ancho a lo largo de 8 kilómetros.



“El proyecto para que se enteren es un proyecto que hay que forrar y desviar para que se hagan más grandes los canales, de 30 metros que tiene, lo tenemos que hacer a 36, eso es por 8 kilómetros… Habría el cauce suficiente para que ya no se dieran este tipo de inundaciones”, indicó.

Comentó que el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro se acercó a ellos para que cooperasen con el proyecto con algunas obras para mitigar el problema de las inundaciones.

“Le dijimos, ¿por qué no mejor ese dinero para mitigar lo utilizamos para hacer una obra definitiva?, y acordamos que así sería”, añadió.

Frías Melgoza agregó que la inversión de los desarrolladores que trabajan en este proyecto es de 10 millones de pesos, además de que el alcalde ofreció que no les daría Ceprofíes pero que el dinero que pagarían por predial lo iba a invertir en la misma zona que estuvieran trabajando.

“Las cantidades de dinero que teníamos que invertir como desarrolladoras para hacer algunos pozos y desviaciones lo acortamos y empezamos a hacer las obras… la cantidad que estamos aportando son como 10 millones de pesos, que vamos a poner los desarrolladores”, señaló.



Lee más: Burocracia retrasa obras para evitar inundaciones en Culiacán, señala Quirino Ordaz Coppel


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: