Efecto ESPEJO | ¿Con mentiras derrocha López Obrador su credibilidad?

Efecto ESPEJO | ¿Con mentiras derrocha López Obrador su credibilidad?

Compartir:

El ejercicio Fact Check que la encuestadora Integralia realiza cada semana sobre la veracidad o falsedad de las declaraciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza en sus conferencias de prensa mañaneras, arroja que de cada diez declaraciones que hace cinco de ellas son mentiras, tres no tienen datos suficientes para su verificación y dos son verdaderas.

Por ejemplo, en la revisión de lo expuesto por AMLO del 29 de abril a 3 de mayo mintió en lo relativo al Tren Transístmico , Red por los Derechos de la Infancia en México, cobertura telefónica en Oaxaca, subejercicio en las finanzas públicas y situación de la burocracia en otros sexenios; no fue posible confirmar por déficit de datos lo relativo al Tren Maya, nueva refinería y litros incompletos en el 11% de la gasolineras, mientras que sí dijo la verdad en lo referente a democracia sindical lograda en la reforma laboral y crecimiento promedio económico durante el período neoliberal.

Por mes, en 20 conferencias de prensa celebradas en abril, el 44% de las declaraciones fueron falsas, 56% resultaron parcialmente verdaderas o sin información suficiente para verificar y ninguna declaración verificada fue completamente cierta, lo cual va en contrasentido de la opinión pública que en su mayoría da por verdadero todo lo que dice el presidente.

De acuerdo a las más recientes encuestas de opinión, la aprobación a López Obrador cayó de 10 a 15 puntos en los recientes tres meses, desplome que atribuyen al desgaste en el ejercicio del poder y la pérdida de esperanza que trasmina a pesar de la amplia corriente de amlovers en México.

¿Está afectando la credibilidad presidencial el discurso que ofrece mucho y aterriza muy poco en los hechos? Por lo pronto Integralia aporta datos muy importantes y creíbles sobre las mentiras que una a una estarían decantando la fe en el mandatario de la Cuarta Transformación.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: