Efecto ESPEJO | La misión de Jesús Vizcarra al entrar a la UAS

Efecto ESPEJO | La misión de Jesús Vizcarra al entrar a la UAS

Compartir:

La llegada de Jesús Vizcarra Calderón al Consejo de Vinculación de la Universidad Autónoma de Sinaloa resulta difícil de separar de dos circunstancias que cada vez se aproximan más: la elección de gobernador del 4 de julio de 2021 y la transformación a la que deberá someterse la institución de educación superior en ámbitos como autonomía, transparencia y democracia interna.

Ambos contextos son los que dan pie a suposiciones sobre el propósito de que Vizcarra Calderón entre a la escena universitaria, llegando inclusive a la hipótesis de que ese hecho implica la alianza con el Partido Sinaloense, las siglas políticas que anidan en la UAS, conjetura que a su vez da por hecho que el empresario de la carne sea candidato a gobernador dentro de dos años.

Más allá de la especulación inevitable, la realidad es que Jesús Vizcarra presidirá el Consejo de Vinculación, la estructura de interacción entre la Universidad y los sectores sociales que es conformada por los principales hombres y mujeres del sector privado y que en su misión central plantea ayudar a la UAS a atraer recursos propios, hacer proyectos de financiamiento y vincular a los estudiantes con el sector empresarial.

Se trata de renovar el cordón umbilical que une a la UAS desde su origen con la iniciativa privada, alianza que tiene antecedentes desde que empresarios encabezados por Manuel de Jesús Clouthier del Rincón integraron el patronato para construir Ciudad Universitaria en Culiacán.

Eso es lo que hay hasta ahora: la integración de Vizcarra al Comité de Vinculación con la meta de repetir en la UAS proyectos exitosos como el realizado en el Hospital Civil de Culiacán que pasó a ser de una institución de salud en crisis a un nosocomio de primer nivel al servicio de los más necesitados.

Lo demás, el tiempo se encargará de dilucidarlo.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: