Efecto ESPEJO | López Obrador debe dar la cara a maiceros sinaloenses

Efecto ESPEJO | López Obrador debe dar la cara a maiceros sinaloenses

Compartir:

 

Las mazorcas tiradas ayer en la explanada del palacio de gobierno, en Culiacán, simbolizan la confianza caída en los maiceros sinaloenses que creyeron en la promesa de que serían apoyados por autoridades federales y estatales en toda la cadena productiva, desde la siembra a la comercialización, y en cambio sienten que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, no está al nivel de las respuestas que necesita la problemática del campo.

Quien tenga un mínimo conocimiento de la tarea de labranza de la tierra sabe que en el momento de la cosecha es cuando más se necesita la intervención del gobierno para lograr buenos precios y principalmente para evitar que el intermediarismo voraz les termine por quitar las de por sí raquíticas ganancias que obtienen.

Analizando el problema con gran sensibilidad social es posible entender el desespero de los productores de maíz que se plantaron en la sede del Poder Ejecutivo Estatal exigiendo ser atendidos por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que este a su vez les gestione una reunión directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algo preocupante sucede en el gobierno de AMLO cuando tiene en la Sader a un experto en el tema agrícola, científico reconocido internacionalmente, sin embargo, tratándose de hacer click con los labriegos del país opta por esquivar el trato y acude a intermediarios poco eficientes.

Esa es la razón por la cual el presidente López Obrador está obligado a tomar en sus manos este asunto pues se trata de seguridad alimentaria; dar la cara a los campesinos para buscar soluciones en conjunto y entender que ningún estado puede tener tranquilos a sus productores de granos sabiendo que están en riesgo seis millones de toneladas de maíz.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: