Efecto ESPEJO | Pedir tu Uber, Taxify y Didi en Sinaloa sintiéndote más seguro

Efecto ESPEJO | Pedir tu Uber, Taxify y Didi en Sinaloa sintiéndote más seguro

Compartir:

 

 

Quien sea que pida el servicio de taxis a través de aplicaciones digitales lleva consigo a otro pasajero indeseable: el temor de que no sea confiable el modelo de empresa, el vehículo o las personas que atienden la solicitud de transporte que si bien es cierto cuenta con el seguimiento virtual este en ocasiones ha sido vulnerado por la tentación de utilizarlo para cometer actos delictivas contra los usuarios.

Ya no se trata solamente de la plataforma Uber que en su momento presumía del control estricto de sus operaciones ya que han irrumpido otras opciones como Taxify y Didi que ofrecen superar las deficiencias que presenta la competencia y sin embargo sigue presente el elemento de desconfianza al no estar sujetas a regulaciones que obliguen al registro, a que sean visibles sus actividades y dejen de ser competencia desleal para quienes sí atienden los trámites de ley.

En este contexto adquiere pertinencia la iniciativa que presenta al Congreso del Estado el diputado Apolinar García Carrera para regular el servicio de movilización de personas contratado a través de apps y que Sinaloa dé el paso hacia un transporte más competitivo y de una calidad superior.

Entre las medidas que se proponen es que el registro se realice ante la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, que los choferes porten gafete de identificación y que las unidades sean identificables plenamente, lo cual tiene el objetivo de generar mayor confianza en la población usufructuaria.

Aunque la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa contiene la intención de regular a este sector prohibiendo que particulares brinden el servicio de transporte público, es importante analizar la propuesta del legislador Apolinar García para incluir controles a taxis contratados mediante aplicaciones digitales puesto que de cualquier forma sigue operando y creciendo sin la regulación que proteja a usuarios que consideran a este sistema como el más adecuado a sus necesidades, con todo y los riesgos inherentes.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: