Efecto ESPEJO | Va Sinaloa unido por la tarifa 1F en electricidad

Efecto ESPEJO | Va Sinaloa unido por la tarifa 1F en electricidad

Compartir:

A propuesta de la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, en representación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo que exhorta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que gire instrucciones a la Comisión Federal de Electricidad a que realice una restructuración a fondo del esquema tarifario que aplica en Sinaloa.

El llamado a que la CFE aplique la tarifa 1F que es la más barata, tomando en cuenta las temperaturas promedio de verano, la humedad ambiental y la sensación de calor, unió a todas las bancadas al hacer suyo un reclamo ciudadanos que lleva décadas planteándose por partidos políticos, organizaciones ciudadanas y la población en general.

El planteamiento cobra fuerza a partir de que el gobierno de AMLO condonó once mil millones de pesos a los usuarios del servicio eléctrico de Tabasco que desde 1995 realizan una acción de resistencia de pagos de los recibos que les emite la paraestatal CFE.

Lo trascendente del exhorto del Congreso es que la misma fracción mayoritaria del Movimiento Regeneración Nacional en la 63 Legislatura se suma a lo que tal vez sea la exigencia más compacta que se haya realizado en nuestro estado para que el mismo criterio que la CFE aplicó en Tabasco, entidad a la que le otorgó la tarifa 1F, beneficie a los sinaloenses donde muchas familias se enfrentan a la disyuntiva de comer o pagar el recibo de la luz.

¿Va Sinaloa en la ruta de lograr la tarifa 1F? Sí, y el Congreso ha dado el primer paso para que la ciudadanía entera se sume a tal petición cuya respuesta positiva se le ha negado históricamente más por capricho que por tomar en cuenta estudios que sustentan la viabilidad de contar con cobros más moderados por el consumo de electricidad. La lucha ha reiniciado y se ha retomado bien.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: