“El alcohol nos quitó un amigo”| Los Plebes del Rancho crean conciencia contra accidentes viales

“El alcohol nos quitó un amigo”| Los Plebes del Rancho crean conciencia contra accidentes viales

Compartir:

Con la participación del grupo musical Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, se llevó a la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Culiacán, la campaña “Cuando bebes en exceso, dejas de ser tú”, con el propósito de hacer conciencia entre los jóvenes sobre el consumo responsable del alcohol: El objetivo: salvar vidas al evitar accidentes.





El secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo y el director de Inspección y Normatividad (Alcoholes), dependencia de la Secretaría General de Gobierno, Octavio Ruiz Fonseca, llevaron esta campaña a la UAdeO, junto con socorristas de la Cruz Roja, de Protección Civil, y del Consejo Sinaloense contra las Adicciones.

Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho se unieron a otros artistas y deportistas que se sumaron desinteresadamente a esta iniciativa, con el fin de llevar el mensaje a los jóvenes sobre su experiencia personal, pues su líder, Ariel Camacho, falleció en un accidente automovilístico que involucró el consumo de alcohol.

“En nuestro caso de vida el alcohol si nos afectó muchísimo nuestra carrera, porque no solamente por el consumo del alcohol perdimos un compañero. Perdimos un hermano, perdimos un amigo. Es el motivo que andamos aquí transmitiendo este mensaje positivo”, dijo en su mensaje César Sánchez.

LO DIJO:

“Todo se puede hacer pero siempre con mucha responsabilidad y con mucha precaución. Si toman no manejen, mejor hay que pedir un Uber, mejor hay que pedir un taxi”.

– César Sánchez. Los Plebes del Rancho





La campaña de concientización seguirá hasta diciembre en compañía de los artistas y deportistas participantes. Las autoridades esperan llevarla a 40 escuelas para alcanzar a un promedio de 20 mil jóvenes.

Además, también se llevarán a cabo otras acciones de difusión, como la proyección de las cápsulas que grabaron los invitados en bares y centros nocturnos en horas de mayor afluencia, así como la colocación de 28 espectaculares en distintos puntos del estado y el funcionamiento de seis pantallas gigantes para la proyección de los videos alusivos en diferentes ciudades.

La campaña también contempla un mensaje para el uso responsable del número de emergencias 911. Esto debido a que, de las siete mil llamadas que se reciben a diario en todo el estado, el 87 por ciento son falsas alarmas o bromas.

PARA SABER:

La campaña cuenta con la participación de Calibre 50, Banda Carnaval, y los deportistas sinaloenses, el boxeador múltiple campeón mundial Jorge “El Travieso” Arce; la taekwondoín multimedallista internacional, Itzel Manjarrez Bastidas; y la reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, Karla II.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: