“En 120 días estarán listas leyes secundarias de la reforma educativa”: Rocha Moya

“En 120 días estarán listas leyes secundarias de la reforma educativa”: Rocha Moya

Compartir:

Los cambios en las leyes secundarias que respaldan la reforma constitucional en materia educativa recientemente aprobada por el Congreso de la Unión estarán listas en 120 días, aseguró el senador de Morena Rubén Rocha Moya.

Mencionó que estas modificaciones son a la ley general de educación, una nueva ley para maestras y maestros (que sustituye a la del Servicio Profesional Docente) y otro marco jurídico para la instancia que operará en lugar del INEE.

“Para que la reforma llegue  a las escuelas necesitamos las reformas en las leyes secundarias, y en 120 días las tendrá”.



El presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, reiteró que las cuotas por preinscripciones en las universidades públicas no desaparecerán de golpe sino que será de manera gradual con el objetivo de que el estudio en el nivel Superior, al paso de los años, sea totalmente gratuito.

Rocha Moya indicó que la universidad no será obligatoria porque la mayoría de los alumnos ya son mayores de edad y es su decisión estudiar o no.

Indicó que las universidades autónomas en el país deben captar cerca de 25 mil millones de pesos por cuotas, cantidad que deberá regresarse en los presupuestos de los estados a través de los congresos locales y también el federal.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: