En el “Día Naranja”, así se lucha por la mujer sinaloense

En el “Día Naranja”, así se lucha por la mujer sinaloense

Compartir:

Mientras cientos de madres sinaloenses buscan a sus hijos desaparecidos en lugares inhóspitos y peligrosos donde exponen su vida, otras luchan porque les paguen el seguro de vida y las pensiones de sus esposos policías que cayeron en cumplimiento de su deber y piden les devuelvan las becas para sus hijos que por ley les corresponde.

Mientras muchas jóvenes denuncian acoso en escuelas y universidades públicas y privadas; y mientras los feminicidios no cesan en Sinaloa y la violencia intrafamiliar crece y crece cada día, pues así lo demuestran las estadísticas oficiales, las encargadas de los organismos oficiales “defensores” de la mujer sinaloense, así llevan a cabo la lucha de Gobierno del Estado en el “Día Naranja” “para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas sinaloenses”.

El llamado “Día Naranja”, fue institucionalizado desde el 8 de marzo de 2017 por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para que cada 25 de cada mes el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) que dirige Araceli Tirado Gálvez “realice una acción de gobierno en favor de la mujer”.

El pasado 25 de mayo,  Alejandra Velati, directora del Centro de Justicia para Mujeres; Martha Ofelia Meza Escalante, directora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar; Margarita Urías, del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA), fueron convocadas por Ismujeres para un encuentro deportivo en el marco del #DíaNaranja #Únete, “para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.
En el evento las titulares de esos organismos se esmeraron en la lucha contra la grave violencia contra las mujeres, saltando en costales y jalando la cuerda.

Así de esa forma es como las funcionarias llevan a cabo la instrucción que les encomendó el gobernador Quirino Ordaz Coppel ese Día Internacional de la Mujer de 2017.

“Yo les pido que me ayuden, para convertir a Sinaloa en un modelo nacional de inclusión”.

Ese mismo día y después de recalcar que varias mujeres estaban en su gabinete, el gobernador también aseguró que “gracias a su colaboración éste será un buen gobierno, que apoye a la mujer marginada y a las que viven en condiciones de vulnerabilidad”.

¿Será que la lucha contra la violencia contra las mujeres y niñas sinaloenses, contra los feminicidios y la violencia intrafamiliar no es tarea fácil?, entonces ese será el pretexto: que la ardua lucha por las mujeres en Sinaloa requiere de vez en cuando que esos Días Naranjas, las funcionarias encargadas de la defensa de las mujeres sinaloenses, se tomen un respiro y saquen el estrés saltando en costales y jalando la cuerda, antes de iniciar las Jornadas “Puro Sinaloa”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: