”Es un error no renovar dirigencia de Morena en Sinaloa”, lamenta Senadora

”Es un error no renovar dirigencia de Morena en Sinaloa”, lamenta Senadora

Compartir:

Que es un descuido y un error por parte de la secretaria general de Morena, Yeidcol Polevnsky, que en Sinaloa no se haya renovado la dirigencia de este partido, aseguró la senadora Imelda Castro Castro.

La legisladora dijo que actualmente los dirigentes del partido están concentrados en los seis procesos electorales que se llevan a cabo en cuatro estados, donde se elegirán diputados, alcaldes, y en dos entidades, gobernador.

Mencionó que esos procesos concluyen el 2 de junio próximo por lo que no se prevé nombramiento alguno para Sinaloa.

“De por sí la dirigencia nacional ha estado descuidando el nombramiento de direcciones en los estados, pues ahora en mayo con mayor razón porque atenderá estos procesos electorales. Me parece un error de la dirección nacional de Morena que esté descuidando la organización del partido en los estados donde se ganaron la mayoría en los congresos y presidencias municipales, como el caso de Sinaloa”.

Reiteró que esta situación que es errónea para ella se ha venido alargando por varios meses y que no se atiendan este tipo de detalles está fuera del ámbito de su competencia como legisladora, por lo que solamente se limita a emitir su opinión.

Por otro lado, dijo que el Instituto Nacional ElectoraL (INE) revisa el funcionamiento de los partidos después de recibir 19 mil denuncias ciudadanas que indican que los padrones están repetidos, por lo que es importante el nombramiento para analizar este tipo de situaciones.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: