Estacionamientos públicos | El ‘Lobo’ se mueve solo con su iniciativa de ley

Estacionamientos públicos | El ‘Lobo’ se mueve solo con su iniciativa de ley

Compartir:

Que no han sido tomados en cuenta y que el diputado local Pedro Villegas Lobo se mueve solo con la iniciativa de ley que busca eliminar el cobro de cajones de estacionamiento en plazas públicas y otros espacios similares en Sinaloa, acusó  José Valenzuela García, presidente de la Asociación de Estacionamientos Privados de Culiacán.

Señaló que desconocen totalmente los detalles y les preocupa que luego de haberlo buscado, el legislador local de Morena no los haya querido recibir argumentando problemas de salud, además de que no se le ve interés por explicarles los alcances de la iniciativa.

García Valenzuela explicó que ya tuvieron un acercamiento con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, a quien le expusieron el punto de vista de los empresarios agremiados.




“Le hicimos ver nuestra preocupación porque este tipo de iniciativas más que incentivar la inversión la inhiben. Queremos tener un acercamiento con los integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local. En esa iniciativa no hemos sido tomados en cuenta”.

El también presidente de la Intercamaral Sinaloa, mencionó que Domínguez Nava se comprometió a que no se iba a legislar sobre la eliminación del cobro en estacionamientos de plazas públicas hasta que no fueran tomadas en cuenta las partes a las que incumbe este tema.

El empresario reiteró que la iniciativa de Pedro Villegas Lobo inhibe la inversión y sería perjudicial para los agremiados, cuando lo que debería promoverse el poder que tiene el consumidor de elegir si acude o no tal plaza.

Resaltó que sostuvieron una reunión con autoridades de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en busca de que esta dependencia promueva una reforma al artículo 105 constitucional para que se dote de facultades y pueda impulsar acciones de inconstitucionalidad.

Indicó que estas acciones de inconstitucionalidad se darían al existir actos administrativos o regulaciones de los gobiernos que vulneren la libre empresa y la concurrencia de los mercados.




¿DÓNDE ESTÁ LA INICIATIVA?

La iniciativa de Ley de Estacionamientos Públicos del diputado local Pedro Lobo cubre su trámite correspondiente en el Congreso de Sinaloa. Al documento ya se le dio primera y segunda lectura y se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales a la espera de que sea subida al pleno.

Villegas Lobo ha señalado una y otra vez que la ley es un hecho y que la bancada de Morena votará a favor.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: