“Están anclados a la obra pública”, les dice Quirino a constructores inconformes

“Están anclados a la obra pública”, les dice Quirino a constructores inconformes

Compartir:

Que busquen contratos de obra privada porque están anclados en la obra pública, sugirió el gobernador Quirino Ordaz Coppel a los empresarios de la construcción que este domingo publicaron un desplegado en el que acusan inequidad en la adjudicación de obras y favoritismo para la empresa Precasin (Pre-reforzados de Concreto y Agregados de Sinaloa).

Ante la inconformidad del Comité Intergremial de la Industria de la Construcción que señala que las empresas afiliadas están siendo asfixiadas por el Gobierno de Sinaloa, el mandatario les respondió que el 94 por ciento de la obra pública la han hecho empresas privadas y el seis por ciento lo ha hecho Precasin.



“Están anclados a la obra pública. Yo creo que le tienen que entrar a la obra privada. Puedo publicar la lista para que se den cuenta que hay más de 300 constructores de Sinaloa que se han beneficiado en obras públicas. Se ha dispersado la inversión… Hay voluntad en mi gobierno de que se sepa todo. No hay nada que ocultar, hombre”, dijo.

El desplegado de inconformidad fue firmado por la Cemic, Canaco Culiacán, Asociación de Hoteles y Moteles, Canacintra, Canadevi, Ammje, Coparmex, Canirac y Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia.

Ordaz Coppel señaló que solicitará una plataforma especial para que la sociedad en general se entere cuáles son las empresas que se han visto beneficiadas en su administración.

Añadió que en este año se cerraron los fondos federales del ramo 23 lo que ha provocado una caída drástica en inversión de obra pública, además de que en Sinaloa se ha dado preferencia a la infraestructura hidráulica.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: