Ganga que sale cara | Los voy a invitar cuando esté listo, dice Quirino sobre “edificio inaceptable”

Ganga que sale cara | Los voy a invitar cuando esté listo, dice Quirino sobre “edificio inaceptable”

Compartir:

En el proceso de gastarse 284.4 millones de pesos por un edificio que presenta condiciones estructurales inaceptables al que se le pretende llevar más de mil burócratas de cinco secretarías estatales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que invitaría a los reporteros cuando quedara listo.

Se trata del edificio que alguna vez albergó las oficinas del grupo inmobiliario Homex en el Desarrollo Urbano Tres Ríos (a un costado del estadio de los Dorados de Sinaloa), cuya compra se concretó sin tener un dictamen estructural, documento que el Gobierno del Estado obtuvo ocho meses después de la adquisición.

“Va muy bien la obra, se está remodelando, renovando. También hay que hacer adecuaciones”, dijo Ordaz Coppel.

Las adecuaciones a las que se refirió el gobernador son para reparar las fallas estructurales que vuelven inseguro al inmueble y en las que se han invertido 130 millones de pesos, después de la compra en 154.4 millones; asimismo, las adecuaciones llevan un año y nueve meses y la administración estatal no logra trasladar a los burócratas al edificio.

La obra se está trabajando, señaló el gobernador, se está haciendo y va a ser utilizada ampliamente por las oficinas de gobierno y el gobierno se va a ahorrar mucha lana en lugar de estar pagando tanta renta.




¿Para cuándo es el cambio?

Seguramente a finales de año. Yo los voy a invitar cuando esté listo ya.

Pero el dictamen dice que son condiciones estructurales inaceptables. 

Todo se está haciendo conforme a derecho y obviamente sustentado primero que nada en la seguridad, así es que por eso vamos a aprovecharlo al máximo.

Lee más: Ganga que sale cara | Morena pone el ojo en la compra del edificio Homex






¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: