Ganga que sale cara | Morena pone el ojo en la compra del edificio Homex

Ganga que sale cara | Morena pone el ojo en la compra del edificio Homex

Compartir:

Tanto la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso (Jucopo) local como la presidenta de la Comisión de Obras Públicas pusieron el ojo en la compra del edificio que era de Homex por parte de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Graciela Domínguez Nava, titular de la Jucopo, señaló que con todos los elementos ventilados vale la pena que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión de Fiscalización del Congreso investiguen esta adquisición.

“Creo que es un caso que amerita que la Comisión de Fiscalización lo atienda y que pueda intervenir la Auditoría (Superior del Estado). Vale la pena, con todos estos elementos que generan duda, se haga una revisión lo más rápido posible”.




En 2017 el gobernador Quirino Ordaz Coppel autorizó la compra del edificio por 154.4 millones de pesos para trasladar a más de mil burócratas de seis secretarías; la transacción se hizo sin conocer las condiciones reales del edificio. Un dictamen especializado, que se realizó ocho meses después de la compra, señala que el inmueble presenta condiciones estructurales inaceptables.

Ante esto, el Gobierno de Sinaloa destinó otros 130 millones de pesos para las “adecuaciones” del inmueble.

“La obra que toques ahí hay corrupción. Mientras no sea transparente y no haya rendición de cuentas claras y oportunas existe la corrupción”, arremetió la diputada de Morena Flora Miranda, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, respecto a esta compra y otras obras que actualmente se están llevando a cabo.

Criticó que por la manera en que el Gobierno del Estado ha manejado el tema de la obra pública en general puede preverse que hay manoteo de recursos públicos.

Flora Miranda dijo que en la Comisión que preside revisan los tiempos en que se realizó la compra, qué constructoras realizan los trabajos de mejora del inmueble, la calidad y el costo de las “adecuaciones” porque a casi dos años de la compra “no vemos que se termine”.



Lee más: La extraña compra del edificio Homex | Ganga que le sale cara a Quirino Ordaz


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: