Ganga que sale cara | Puede haber corrupción en compra de edificio Homex; la ASE intervendrá: diputado

Ganga que sale cara | Puede haber corrupción en compra de edificio Homex; la ASE intervendrá: diputado

Compartir:

Tras la compra por 154.4 millones de pesos del edificio Homex por parte del Gobierno de Sinaloa, al cual se le invierten 130 millones de pesos para repararlo porque presenta condiciones estructurales inaceptables, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dijo que podría tratarse de un caso de corrupción por lo que habrán de investigarlo.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, diputado local por Morena, dijo que abordarán la adquisición de este inmueble por medio de la Auditoría Superior del Estado (ASE) porque se trata de recursos públicos y se hizo una compra a la que se le ha metido más dinero de lo que costó.

“El detalle está en la calidad moral de las personas que hicieron los peritajes, que autorizaron las compras. A raíz de que el edificio está en malas condiciones es donde se ha venido dando el escándalo sobre la adquisición”.




Zazueta Zazueta dijo que ya no quieren que las cosas se hagan en lo oscurito o por ocurrencias y que se acaben los compromisos con los amigos y compadres porque los recursos no son para beneficiar a alguien en particular sino a la ciudadanía.

Hace un año y nueve meses que el Gobierno del Estado adquirió este inmueble para habilitarlo como oficinas de seis secretarías, pero como presenta daños estructurales inaceptables como lo indica un peritaje concluido después de la compra aún se le realizan “adecuaciones”.

“Quién autorizó la compra, por qué se tomó esa decisión, quién soltó el recurso, quiénes fueron los peritos… Esa es la revisión de nosotros y la ASE se pronunciará acerca de si hay elementos para interponer una denuncia en la Fiscalía (General del Estado) en caso de que haya irregularidades”.





¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: