Giran órdenes de aprehensión contra ex director de Pemex y director de AHMSA

Giran órdenes de aprehensión contra ex director de Pemex y director de AHMSA

Compartir:

Un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y Alonso Ancira, director de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

El día de ayer la Unidad de Inteligencia Financiera (AIF) congeló las cuentas bancarias al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, quien también fuera inhabilitado para ocupar cargos públicos por 10 años al estar bajo investigación en el caso Odebrecht.

La Unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que además de Lozoya se ha tomado la decisión de bloquear cuentas a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), considerada la mayor siderúrgica del país.

Las autoridades explicaron que tomaron la decisión porque en bancos de México e internacionales se detectaron “múltiples operaciones con recursos que no proceden de actividades lícitas. Mismos que se presumen de derivados de actos de corrupción”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: