Hombre o proyecto | Un reto para candidatos morenistas elecciones sin AMLO: Merary Villegas

Hombre o proyecto | Un reto para candidatos morenistas elecciones sin AMLO: Merary Villegas

Compartir:

La diputada federal por Morena, Merary Villegas Sánchez, señaló que es un verdadero reto para los candidatos morenistas de cinco estados participar en una elección ya sin contar con la figura de Andrés Manuel López Obrador en el proceso ni en la boleta electorales, como ocurrió el año pasado y que llevó a cientos de aspirantes a ganar por el efecto AMLO.

Dijo que es hombre o proyecto de país es lo que habrá de definirse el próximo 2 de junio, donde están en juego dos gubernaturas (Baja California y Puebla),

“Los condaditos que están contendiendo en los estados no van acompañados por López Obrador. Es un reto para los compañeros candidatos. Más que la figura de López Obrador es el proyecto… Es lo que mucha gente no ha entendido… No es el hombre, no es López Obrador sino el proyecto que encabeza”.

Villegas Sánchez dijo que acudirá a Baja California (gobernador, 5 alcaldías y 25 diputados del Congreso local) a apoyar a los candidatos morenistas, donde según las encuestas van en primer lugar en casi todas las alcaldías.

Señaló que en Durango, donde se eligen 39 ayuntamientos, existen dificultades internas con la selección de candidatos.

“Como grupo parlamentario de Morena hemos decidido apoyar hasta donde podamos apoyar a los candidatos a gobernador. Vamos a hacer talacha, a meternos al territorio; es coordinar brigadas y tocar puertas, que es lo que sabemos hacer”.

Las otras entidades son Aguascalientes con 11 ayuntamientos, Quintana Roo con 25 diputados locales y Tamaulipas con 36 legisladores locales.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: