Hongmeng será el nuevo sistema operativo para dispositivos Huawei

Hongmeng será el nuevo sistema operativo para dispositivos Huawei

Compartir:

Luego de la controversial noticia difundida durante el pasado fin de semana, Huawei ya se prepara para contrarrestar los efectos que la suspención del servicio de Google podría traerle.

La empresa de origen chino reveló que planea lanzar, a fines de este año y principios de 2020, su propio sistema operativo. Esto con el objetivo de mejorar las capacidades internas de su software y compensar las posibles consecuencias de las restricciones estadunidenses en sus celulares y otros productos.

A través de Twitter, Huawei también confirmó que los usuarios que ya posean un dispositivo de su compañía seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y servicio post venta.






Aunado a ello, Richard Yu, presidente ejecutivo de Huawei, dio a conocer que ya se encuentran trabajando en lo que será su nuevo sistema operativo, provisionalmente bautizado como Hongmeng; de momento solo se sabe que será compatible con las aplicaciones de Android, y todas las de la Web, según un reporte del diario China Daily.

Según el diario estatal chino, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, especificó que el Hongmeng, nombrado así en honor a un personaje de la mitología china, se encuentra en fase de prueba, podrá utilizarse de forma universal, y se espera que sustituya al sistema de Google de forma gradual.

Entre las características técnicas del nuevo software del gigante chino se encuentra un sistema de archivos llamado EROFS de Huawei y un compilador propio denominado Fangzhou, aunque el resto de la arquitectura de Hongmeng es semejante al de Android para garantizar la compatibilidad de aplicaciones.



Con información de Milenio.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: